IDEARIO

EVALUACIÓN

Revisión del Ideario: órganos competentes de modificación del Ideario.

En línea coherente con el proceso de elaboración del Ideario, para proponer su modificación será necesaria la voluntad expresa la Entidad Titular o de aquellas personas u órganos que nombre al efecto. La propuesta de modificación será elaborada de forma dialogada con la Comunidad Educativa, que ha hecho posible la redacción actual, y será aprobada por la Entidad Titular.

Cauces de evaluación y actualización de los documentos que dimanan de este Ideario.

Es competencia de la Entidad Titular o de la persona que ella designe, la interpretación legítima de este Ideario en esta redacción, en sus posteriores modificaciones y en la aplicación correcta del mismo en los proyectos de menor rango de los cuales cada Centro se dote.

Verificación práctica del Ideario en nuestro centro.

Este Ideario articula una serie de criterios de evaluación que garantizan su verificación en la vida cotidiana del centro. Asimismo, y cuando las circunstancias así lo exijan, deberán ser reformulados en diálogo con los nuevos retos de los contextos socioculturales en el que estamos presente. Para ello se elaborarán los instrumentos evaluativos necesarios según los siguientes criterios de evaluación:

  1. Conocimiento y aplicación de este Ideario: grado de adecuación a la realidad.
  2. Verificación de la Misión Compartida.
  3. Realización de las prioridades evangelizadoras:
    3.1. Desarrollo de la vivencia de la fe en los agentes de la comunidad educativa.
    3.2. Compromiso de la familia en la labor educativa del Centro.
    3.3. Atención preferente a los más desfavorecidos.
    3.4. Nivel de formación (identidad, profesional y pedagógica) de los agentes.
  4. Consecución de lo que el Ideario pretende y coherencia con los proyectos de futuro.

Atendiendo a los indicadores de logro que se citan a continuación (donde 1 es nada y 5 mucho), sabiendo que después de todo el proceso educativo (Infantil y Primaria) se pretende: