Comedor

Comedor escolar

Uno de nuestros servicios es el COMEDOR ESCOLAR, tratándose de un servicio de cátering ofrecido por la empresa COES SL tratándose de uno de los servicios más importantes de nuestro centro, donde no dejamos a un lado el colegio, sino que sigue siendo una herramienta fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

objetivos y funciones del comedor

Fomentar y desarrolar hábitos personales de higiene y buena alimentación.

Adquirir y poner en práctica hábitos de convivencia y de colaboración en las tareas comunes durante las comidas.

Poner en práctica normas higiénicas y de buena educación.

Iniciar el alumnado en gustos variados y en la ingesta de alimentos saludables y equilibrados.

Enseñar a utilizar correctamente los utensilios relacionados con la comida.

Cuidar y respetar los locales, el mobiliario, los enseres y utensilios de uso comunitario.

Enseñar al alumnado posturas y comportamientos correctos en la mesa.

Despertar en el alumnado el espíritu de cooperación, implicándolos, según sus posibilidades, en tareas simples de servicio de Comedor: recogida de servicios, contribuir al orden, etc.

Lograr un ambiente agradable sin mucho ruido, evitando gritos y dialogando de forma educada y distendida.

Equipo de cocina, Nelly y Cristina.

Menús Mensuales

Un equipo de nutricionistas especializados en alimentacion infantil de la empresa COES elabora y planifica cuidadosamente los menús mensuales para nuestro alumnado, siguiendo las normativas vigentes sobre la alimentación infantil. De esta manera consiguen elaborar menús inspirados en una dieta mediterránea equilibrada y rica en hidratos de carbono, verduras, hortalizas y proteínas para cada uno de los comensales.

Menús Adaptados

El centro cuenta también con menús adaptados para el alumnado que presente alergias, intolerancias o tipos de alimentación. Este hecho es muy importante que a la hora de matricular al alumnado en el centro o durante su estancia quede bien comunicado y justificado con los pertinentes certificados médicos.

Qué menú elegir

Menú celíaco

Menú común

Menú musulmán

Menú alérgico pescado

Coste de comedor y becas

Desde el centro facilitamos y ayudamos a las familias en la solicitud de ayudas de comedor (GVA) de todo el alumnado. También contamos con el apoyo de otras entidades como EDUCO, para alumnos que por alguna circunstancia no han sido becados. por su parte, el colegio también hace un gran esfuerzo en que los precios sean los más bajos posibles para el alumnado que finalmente no ha sido becado o recibe becas inferiores.

Horario de comedor

SEPTIEMBRE Y JUNIO: de 13:15h a 15:00h

OCTUBRE A MAYO: de 12:30h a 13:30h