Departamento de Orientación

Departamento orientación

El equipo de orientación educativa de nuestro centro, siguiendo la normativa fijada por Conselleria, está compuesto por un equipo de profesionales cualificados especialistas en orientación educativa, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, que con el objetivo de atender a la diversidad y con un criterio inclusivo, trabajan desarrollando tareas de:

Asesoramiento al equipo educativo en la identificación de las barreras de acceso, participación y aprendizaje existentes en el contexto familiar y educativo, para colaborar en la planificación de actuaciones y programas que lleven a su eliminación.

Detección temprana de las dificultades de aprendizaje.

Realización de evaluaciones sociopsicopedagógicas para el establecimiento de medidas de apoyo a la integración.

Cooperación con los equipos educativos en el diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación de las medidas de respuesta derivadas de las evaluaciones sociopsicopedagógicas individualizadas y de los planes de actuación personalizados de los alumnos.

Intervención en los procedimientos derivados de los diferentes protocolos para favorecer la inclusión del alumnado.

Apoyo individualizado al alumnado que lo requiera para mejorar su ajuste personal y la consecución de los aprendizajes.

Orientar a las familias y acordar pautas que contribuyan a mejorar el desarrollo personal, intelectual, académico, social y emocional de sus hijas e hijos.

Coordinar acciones conjuntas con los agentes externos y los servicios educativos, sanitarios, sociales, de infancia y culturales del entorno.

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El equipo de orientación educativa de nuestro centro, siguiendo la normativa fijada por Conselleria, está compuesto por un equipo de profesionales cualificados especialistas en orientación.

Intervención en los procedimientos derivados de los diferentes protocolos para favorecer la inclusión del alumnado.

Apoyo individualizado al alumnado que lo requiera para mejorar su ajuste personal y la consecución de los aprendizajes.

Orientar a las familias y acordar pautas que contribuyan a mejorar el desarrollo personal, intelectual, académico, social y emocional de sus hijas e hijos.

Coordinar acciones conjuntas con los agentes externos y los servicios educativos, sanitarios, sociales, de infancia y culturales del entorno.