DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El día 30 de enero, el colegio celebraba la Jornada Escolar de la Paz y la No Violencia, este año bajo el lema, «Todos diferentes, todos iguales».

El día empezaba con actividades cooperativas para realizar en clase, lluvias de ideas, lecturas compartidas, reflexiones por grupo y dinámicas que nos introducían en la temática. Especialmente tratamos el tema del racismo,  como nos afecta en nuestro día a día y que podemos hacer para eliminarlo.

La última hora de la mañana la dedicamos a escuchar la canción de este año, cantada por «Soleá» y cuyo título era «Báilalo». De ella pudimos ver el mensaje, las imágenes, la forma de convivir todos en paz pese a nuestras diferencias, además también ensayamos el baile con el flashmob que algunas compañeras nos habían preparado.

Ya por la tarde nos reuníamos todos los alumnos en el patio de infantil y participábamos juntos de un acto reivindicativo por la paz. Los maestros nos leyeron el manifiesto por un colegio de paz, algunas alumnas compartieron sus reflexiones y una poesía, y cada clase participó en un gesto donde colocábamos manos rojas expresando aquello que impide la paz y manos verdes con todo lo que la favorece. 

Al final nos pusimos unas máscaras blancas que simbolizaban que todos somos iguales, y después las lanzábamos viendo que debajo estaban las diferencias que nos complementan y nos hacen únicos, pero iguales.

El borche de oro fue nuestra manifestación pacífica al ritmo del flashmob «Báilalo». 

En la sección de fotos, podréis ver las imágenes de ese día.

 

NOTICIAS ANTIGUAS

También te puede interesar

V SEMANA SOLIDARIA

V SEMANA SOLIDARIA

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.La próxima semana comenzamos...

¡COMENZAMOS LA CUARESMA!

¡COMENZAMOS LA CUARESMA!

En el día de hoy, nuestro colegio deja atrás el tiempo Ordinario y se sumerge de lleno en el tiempo de preparación de la Pascua, un tiempo donde la Iglesia nos llama a convertir el corazón y acercarnos más a Jesús, el tiempo de Cuaresma. Damos paso a este nuevo tiempo...

ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN CURSO 24/25

ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN CURSO 24/25

Abrimos el periodo de preinscripción para aquellas familias que deseen solicitar plaza escolar en nuestro centro para el próximo curso 2024/2025.Las familias que estén interesadas podrán realizarla e inscribirse a la jornada de puertas abiertas a través del siguiente...