Del 26 de febrero al 1 de marzo celebramos en nuestro centro la V Semana Solidaria, con el lema «Compartiendo, somos luz». Durante toda la semana pudimos experimentar la importancia de compartir con los demás. No solo hemos compartido lo material, también el tiempo, el trabajo, las cualidades de cada uno. Cada día hemos tenido la oportunidad de profundizar un poco más en la llamada de todo cristiano a compartir su vida.
Comenzamos con testimonios de personas que vivían la solidaridad, después engalanamos nuestro colegio con toda clase de mensajes que nos recardaran la importancia de darnos a los demás. Los días siguientes preparamos por cursos los dorsales de la carrera solidaria, participamos en la cantina solidaria, preparamos manualidades para regalar a nuestros compañeros en la oración del día siguiente, ahondamos en la vida de la Madre Teresa de Calcuta en Godly Play… pero sin duda lo más especial fue la visita de nuestras hermanas del Cottolengo del Padre Alegre, de San Vicente del Raspeig, y nuestra visita a su hogar días después. Como es la segunda ocasión en la que nos visitan, esta vez quisimos compartir con ellas algunas de las experiencias que llevamos a cabo en el cole, entre ellas, Godly Play, Tertulias Dialógicas, Oratorios… fueron momentos muy especiales.
La semana concluyó con la carrera solidaria el viernes por la tarde, en la que nos volvió a acompañar el Cottolengo y nuestras familias en la cantina solidaria.
Aunque no es lo más importante, todos los alumnos se volcaron en un gesto con nuestras hermanas, y se recogieron alrdedor de 500 kg de alimentos y productos de limpieza e higiene personal, y 750€ que irán destinados al Cottolengo del Padre Alegre.