Consejo escolar

La composición del Consejo Escolar es la siguiente:

a) El Director.

b) Tres representantes de la Institución Titular del Centro.

c) Cuatro representantes de los padres de alumnos, elegidos por
los mismos padres.

e) Un representante del personal de administración

f) El Jefe de Estudios del Centro que, en caso de no haber resultado elegidos, actuarán con voz pero sin voto haciendo la función de secretario.

g) Cuatro representantes del profesorado elegidos por el Claustro de profesores en votación directa y secreta.

h) A las deliberaciones del Consejo Escolar podrán asistir, con voz pero sin voto los demás órganos unipersonales de gobierno, a invitación del presidente, cuando deban tratarse temas de su competencia.

i) Los representantes de los alumnos no intervendrán en la reunión cuando deba tratarse de la designación o cese del Director o del despido de un profesor.

 

COMPONENTES DE LOS DIFERENTES SECTORES
CENTRO DIOCESANO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE CASALARGA

REPRESENTANTE TITULAR
Dº José Conejero Tomás

PRESIDENTE
Don Antonio Ruiz Cervantes

REPRES. PROFESORES
Dª Teresa Moncho Alamar (Elegida noviembre 2013)
Dº Lázaro Quiles Alcaraz (Elegido noviembre 2013)
Dª Sara Conesa Sirvent (Elegida noviembre 2015)
Dª Mª José Pastor Pastor (Elegida noviembre 2015)

REPRES. PADRES
Dª Dolores Fernández Muza (Elegida noviembre 2013)
Dª Concepción Asensi Oliver (Elegida noviembre 2013)
Dª Segunda Santiago Torres (Elegida noviembre de 2015)
Dª Mercedes Fernández Muñoz (Elegida noviembre 2015)

REPRES. P.A.S
Don Manuel Amador Torres

SECRETARIA
Doña Mª del Mar Serna Rocamora

Las funciones del Consejo Escolar son las siguientes:

b) Intervenir en la designación y cose del Director, de acuerdo con lo dispuesto en el Art.15 de este Reglamento.

c) Intervenir en la selección y despido del profesorado del Centro, de acuerdo con el Art. 48 de este Reglamento.

d) Garantizar el cumplimiento de las normas generales sobre admisión de alumnos.

e) Resolver los asuntos planteados en el Centro en materia de disciplina de alumnos cuando, a criterio del Equipo Directivo, deban ser considerados de carácter grave y debido a la gravedad y reiteración sea necesaria la apertura de expediente disciplinario.

f) Aprobar, a propuesta del Representante del Titular,el presupuesto del Centro en lo que se refiere a los fondos provenientes de la Administración y a las cantidades autorizadas, así como la rendición anual de cuentas.

g) Aprobar y evaluar la programación general del Centro que con carácter anual elaborará el Claustro de profesores y participar en su aplicación así como la Memoria anual y El Proyecto Educativo del centro.
h) Aprobar a propuesta del Equipo Directivo, los criterios y directrices para la programación y desarrollo de las actividades extraescolares fuera del centro escolar.

i) Aprobar, a propuesta del Equipo Directivo, los criterios sobre la participación del Centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como las relaciones de colaboración con otros Centros.

j) Aprobar, a propuesta de la Institución Titular, el Reglamento de Régimen Interior del Centro.

k) Supervisar la marcha general del Centro en los aspectos administrativos y docentes.
Las reuniones del Consejo Escolar seguirán las siguientes normas de funcionamiento:

a) El Director convoca y preside la reunión.

b) El Jefe de Estudios realizará las funciones de Secretario del Consejo en el caso de no ser elegido como representante del sectror de profesores, y, de acuerdo con el Director, preparará y distribuirá la convocatoria y el Orden del Día de la reunión y la documentación oportuna, y cuidará de la redacción del Acta correspondiente.

c) El Consejo Escolar quedará válidamente constituido cuando se hallen presentes la mitad más uno de sus miembros.

d) El Consejo Escolar estudiará los diversos temas del Orden del Día con la ayuda de la documentación oportunamente preparada por el Director o el Equipo Directivo, y, a través del diálogo y el contraste de criterios, tenderá a adoptar las decisiones por consenso.

e) Cuando proceda, los acuerdos se tomarán por mayoría absoluta de sus miembros presentes, salvo que para determinados asuntos sea exigida otra mayoría. Las votaciones serán secretas cuando se trate de personas o lo solicite un tercio de los miembros presentes.

f) El Acta de cada reunión será leída en la siguiente, quedando asalvo el derecho de formular o incorporar las que procedan. Una vez aprobada, será suscrita por el Secretario, que dará fe, con el Visto Bueno del Director.

g) El Director cuidará de que se dé la oportuna información de los asuntos tratados en el Consejo a todos los interesados.

h) Para tratar asuntos no incluídos en el Orden del Día, será necesario solicitarlo con 48 horas de antelación y avalados con las firmas de dos tercios de los miembros del Consejo.

Periodicidad de las reuniones:

El Consejo Escolar se reunirá de ordinario una vez al trimestre durante el Curso Escolar y siempre que el Director lo considere oportuno y también a propuesta del Representante del Titular o de dos tercios de los miembros del Consejo.

Las elecciones al Consejo Escolar:

La elección de los miembros del Consejo se hace por dos años el estamento correspondiente puede proceder a la reelección de los miembros cesantes. Durante este período, las vacantes que se produzcan se cubrirán con los suplentes designados al efecto en el momento de las elecciones.

Reuniones extraordinarias:

Cuando un asunto de la competencia del Consejo Escolar deba ser tratado con carácter de urgencia y no haya posibilidad de convocar la reunión, el Representante del Titular o el Director, según sus competencias, asumirá el tema, sin perjuicio de dar, en su momento, la oportuna y obligada información al Consejo Escolar y de someter a ratificación la decisión tomada.