Blog

ESPERANZA el musical

¡Ya tenemos aquí la primera representación del musical “Esperanza”!
Un musical hecho con el corazón de todos los niños y de los maestros que con tanta ilusión lo están preparando. 
Si tenéis la oportunidad de ir a verlo no os lo perdáis porque merece la pena vivir con la misma intensidad que los alumnos esos momentos de Pasión de Jesús. 
¡Os esperamos!

Read more

Musical ESPERANZA

¡ESPERANZA el musical!

Ya tenemos fecha para la primera representación de nuestro gran musical, protagonizado por los alumnos del colegio. ¡Con música en directo! A cargo del coro. Hablamos de una representación que nos narra los últimos días de Jesús antes de ser crucificado, momentos importantes como la última cena, el huerto de los olivos, la Resurrección, etc. 

Se está preparando con gran emoción y entrega por parte de alumnos y maestros. Esperamos que no os lo perdáis. Puede ser un bonito momento para terminar de interiorizar este tiempo de renovación llamado “Cuaresma” 

En breve anunciaremos más fechas en Alicante, San Gabriel, etc. 

¡OS ESPERAMOS!

Read more

Las plantas

La semana pasada nuestros chicos de quinto y sexto han estado trabajando las plantas, y por eso han puesto en practica todo lo aprendido. 
Han plantado sus propias legumbres, les ha puesto nombre y decorado. 🌿
!Esperemos que crezcan!😀
 
Read more

Master chef

Nuestros alumnos de tercero y cuarto de primaria han estado trabajando los alimentos sanos, es decir, como llevar una dieta saludable. 
Después han elaborado unos menús equilibrados con alimentos saludables. Han podido trabajar en equipo y poder probar sus propios platos. 
Nuestros chic@s son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan.
 
 
Read more

Piratas

Nuestros pequeños de 5 años, ¡se han convertido en piratas!
Ellos mismos se hicieron sus gorros y a la hora de salir al patio la sesión de psicomotricidad se convirtió en una “búsqueda del tesoro” muy divertida, con un mapa de verdaderos piratas ; donde tenían que pasar unas pruebas para conseguir encontrar el tesoro.
Finalmente, como grandes piratas que eran consiguieron dar con el tesoro. ¡Una caja llena de monedas de oro y chocolate que acabaron en sus estómagos!
Read more

Jugamos con los alimentos

Nuestros pequeños de cuatro añitos, han descubierto una nueva manera de utilizar los tomates y los pimientos. Han estado jugando con los alimentos, descubriendo su sabor, su textura, su color, han aprendido a manipularlos. Y para terminar han hecho verdaderas obras de arte.
Tenemos grandes artistas.
Read more

ESCRITURA CREATIVA

Nuestros alumnos de tercero y cuarto de primaria, estuvieron dando un taller de escritura creativa con Laura Palomo Alepuz profesora de la Universidad de Alicante. Los chicos se lo pasaron en grande dejando volar la imaginación y sacando de ellos todo lo mejor que podrían ante la escritura.
Read more

La palabra mágica

Todos los miércoles los alumnos de 5 años esperan impacientes la actividad del día. Un alumno saca de la caja de sorpresas un objeto envuelto en papel para que no se sepa lo que es. El alumno sale de clase y lo abre. Cuando entra en el aula esconde en el bolsillo el objeto, los demás compañeros le van haciendo preguntas para adivinar lo que es.
Una vez que lo han adivinado se trabaja el nombre de ese objeto: se escribe la palabra, se dibuja, contamos número de letras, sílabas y se escriben tres palabras que empiecen por la misma letra.
Con esto han aprendido hacer preguntas, ha llegar a conclusiones, a contar letras, a pensar y reflexionar, dibujar, etc.
¡TODO UN RETO QUE LES ENCANTA!
Read more

CURSO GOLDY PLAY

El pasado 21, 22 y 23 de enero algunos maestros del colegio, pertenecientes al grupo de pastoral, asistieron a un curso llamado “Godly Play”. Se han formado en un nuevo método que consiste en contar historias bíblicas las cuales combinan la metodología Montessori con la vivencia experiencia de la palabra de Dios. Han asistido a talleres y han realizado exposiciones de diferentes temas. Han podido conocer nuevos materiales y nuevas formas de utilizarlos. Comentan que ha sido una experiencia enriquecedora a nivel profesional y personal.
Read more