Este año nuestro colegio se viste de fiesta, se viste de Júbilo por una razón especial, celebramos su 50 aniversario.

50 años caminando en la zona norte de Alicante, 50 años llevando la educación a los que más la necesitan, 50 años proclamando la Buena Noticia…50 años creciendo juntos.El pasado 20 de enero dábamos el pistoletazo de salida a nuestro aniversario y lo hacíamos de la mejor forma posible, celebrando la Eucaristía. Una Eucaristía en la que estuvimos rodeados de todas las personas e instituciones que  participan en la vida de nuestro colegio (Fundación Secretariado Gitano, RR. Siervas de San José, Cáritas Diocesana, representantes de la Iglesia Evangelista, parroquias de Orihuela y Arciprestazgo V de Alicante, Secretariado Diocesano de P. Gitana…) y quiso acompañarnos y compartir unos días a nuestro lado D. Xavier Novell, Obispo de Solsona y Responsable de los departamentos de Pastoral Gitana y Juvenil de la CEE.

Después de la Eucaristía D. Xavier quiso acompañar a los asistentes en él café para conocer más de cerca la realidad del barrio. El resto del día pasó por todas las clases saludando y conociendo a los alumnos y compartiendo con ellos unas dinámicas que había preparado.

Antes de comer se reunió con el claustro, a los que animó a asumir esta tarea con la alegría de sentirse llamados por Dios, evangelizar el barrio y transformar su realidad, poniendo todo el trabajo en manos de Dios.

Ya después de compartir la comida con el claustro, se reunió con familias del cole y miembros de la pastoral gitana de Elche, para luego realizar una visita de primera mano al barrio.

Terminó el encuentro el sábado 21 con un retiro que impartió a los docentes del centro y que giró en torno a las parábolas del Buen Samaritano y del Hijo Pródigo.

Sin duda una forma maravillosa de comenzar el aniversario y de animar en la fe a nuestra comunidad educativa.